Shri Swaminarayan

sh21

Actualmente pienso que no es necesario  subir a un avión para conocer nuevos mundos. Todo es cuestión de abrir más los ojos e indagar por la red para descubrir lugares emocionantes más cerca de lo que te imaginas.

El año pasado encontré este lugar llamado  Shri Swaminarayan Mandir en la ciudad de Houston, Tx. Se trata de un lugar de culto y oración para los seguidores del hinduismo, y debo decir que me costó algo de trabajo dar con su nombre y su página oficial para poder visualizar su locación exacta. Me  extraña mucho que no sea un lugar tan promovido turísticamente debido a que aunque no soy seguidora de esta religión es realmente impresionante ver toda su  arquitectura.

sh2

sh5

sh9

Este lugar es fantástico, y tan solo al caminar por sus jardines se puede respirar la paz y el respeto que muestran las personas por su religión complementando el escenario con sus atuendos  tan peculiares característicos de la India.

Como les decía, este lugar se encuentra a 6 horas de México (específicamente de la ciudad de Piedras Negras)  en el sur de la ciudad de Houston en un lugar llamado Stafford, yo solo tuve que viajara 30min en coche desde mi casa en el norte de Houston pero les vuelvo a repetir no todo está al otro lado de grandes océanos.

La entrada  es totalmente Gratuita y tiene su propio estacionamiento.Tienen un código de vestimenta en donde se establece el no shorts ni faldas arriba de la rodilla, también es preciso quitarse los zapatos antes de entrar al Mandir. No es permitido tomar fotografías en el interior y se pide mantener el celular apagado. Tampoco se permiten mascotas.

sh15

sh6

sh8

sh7

Frente al Mandir pero dentro del mismo jardín puedes encontrar un tienda de recuerdos que al mismo tiempo es un pequeño restaurante donde tendrás la oportunidad de comprar figuras, libros, Cd´s, comida, aperitivos y dulces hindús.

Les confesare que aunque optamos por comprar unos dulces y un aperitivo de los cuales no recuerdo el nombre no fueron de mi agrado, (y vaya que soy una persona con la mente abierta en eso de probar nuevas cosas) He probado comida Japonesa, China, Vietnamita, Italiana, Francesa, Árabe, Estadounidense pero ninguna me había parecido tan diferente como la Hindú no podría compararla con el sabor de ninguna otra comida, no se si sea por sus condimentos, pero aun así algún otro día pienso darle otra segunda oportunidad y probar alguna otra cosa para convencerme de si en verdad me gusta o no.

sh12

sh20

sh11

sh14

sh10

sh17

Disfruten todo lo que puedan, porque esta vida es realmente corta,  les dejo esta frase que es de mis favoritas:

Si no te gusta donde estás ¡muévete!. No eres un árbol
-Jim Rohn

Feliz día!

Abrazos. Jenny Patlan*

Advertisements

5 thoughts on “Shri Swaminarayan

  1. Muchas gracias por following my blog! How’s that for half English/Spanish? Maybe you will see some parts of Mexico that you are unfamiliar with. Yours is quite interesting also, and I can practice reading Spanish!

    Like

  2. No se porque no había visto este post! Pero ese lugar esta increíble! Definitivo parece como si hubieras tenido que viajar al otro lado del mundo para poder encontrar algo así. Punto para ti por la creatividad e iniciativa para indagar, si tan solo todas las personas la tuvieran!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s