Fast Food

Tengo ya 6 meses viviendo en USA y me ha resultado imposible ignorar estos kilos que se me han puesto de más.  Pero no sé si me sirva de consuelo o de pretexto el hecho de no ser la única a la que le pasa esto. Por lo que he reflexionado al respecto y  aquí mi conclusión en 2 palabras:  FAST FOOD

Así como en México encuentras un Oxxo en cada esquina aquí encuentras dos o tres restaurants de comida rápida por doquier, y por más que procuráis no visitarlos tan frecuentemente, tarde o temprano terminas comiendo en uno de ellos.

Pero ¿porque aun sabiendo, que este tipo de comida aporta grandes cantidades de calorías a nuestro cuerpo, caemos en sus redes?

Aquí mi respuesta en imágenes:

2FD20EF000000578-3386029-image-m-2_1452030879092

carls jr

Sin título2

maxresdefault

taco cabana

¿Sabéis cuánto cuesta una cajetilla de cigarros en USA? Desde $6 usd y más, mientras que un paquete  de comida rápida  para llenar tú estomago cuesta tan solo $4 usd! No me extrañaría entonces que las personas fueran más adictas a un Mc Donalds que al tabaco.

Es que en verdad es realmente barato, saquemos las estadísticas para ver como se perciben estos precios. Supongamos que una persona gana en USA $1,600 usd por trabajar dos semanas, entonces $4 usd equivaldrían al .25% de su sueldo. Si en México una persona promedio ganara $5,000 por dos semanas trabajadas sería como si estos paquetes de comida les costaran tan solo $13 pesos. Y que a demás de que el costo sea barato, el lugar sea en una estancia moderna, cómoda, limpia, con juegos para los niños y aire acondicionado en tiempo de calor. ¿No estarían llenos estos lugares en México también?

 

e24dd293-7e1e-4676-8bf1-4f292a16accd

A estas promociones podéis agregarle una gran cantidad de cupones que llegan todo el tiempo al correo, ofertas y mas ofertas que alimentan la tentación.

 

Pero ¿qué hay de los restaurants que ofrecen comida más saludable en porciones un tanto más moderadas? También los hay y por todas partes, pero el precio es totalmente contrastante con los costos de los restaurant de comida rápida, ya que para dos personas no pagas menos de $55 usd lo que equivale a $990 pesos mexicanos.

Y ¿que hay entonces de cocinar en casa? Si eso puede ser entre semana. Pero cuando el fin de semana te da por visitar alguna atracción o salir a pasear puede que tengas que manejar una hora  para llegar a tu destino en tu misma ciudad debido al tráfico y una hora más para regresar, entonces muy probablemente el hambre te alcance lejos de casa y ¿que será entonces la opción más fácil? Exacto! Un restaurant de comida rápida.

burguer 1

 

Para poder dar un punto de vista propio al respecto de estas cadenas me propuse visitar las más comunes y hacer mi propio Ranking:

 

1.-Cane´s Racing.  Si ya sé que es pollo, pero por nada se parece al pollo al que estamos acostumbrados a comer en algún Restaurant de México, este pollo viene de otro mundo! Y la salsa cremosita es el secreto! No se cuanto tenga en el mercado esta cadena pero si la encuentras no dudes en entrar y probar, no te arrepentirás! Además su propuesta en la decoración de interiores es totalmente Americana, tiene cuadros por todas partes de artistas, políticos, y hasta cómics todos estadounidenses.

RaisingCanes_DB4_TripleCrown_Exterior_1

4480250408_80480d5bc4_z-630x418

2.-Burguer King. Pues en realidad sigue siendo el mismo concepto que se maneja en México, nada cambia, pero me gusta por su gran iniciativa de experimentar con nuevas cosas, desde el año pasado que sacaron la Halloween Whopper  me enamoraron ya que como les he dicho antes soy tan víctima del buen marketing  y pues bueno puedes saber que no calientan sus carnes en microondas por la chimenea humeante que siempre hay en cada restaurant lo que le quita un gramo de nocividad a sus hamburguesas.

 

3.-Little Cesar. Quien en este mundo no ha probado una Little Cesar? Por rapidez, por poco presupuesto o por lo que sea, siempre podéis sacarte el antojo de pizza a bajo costo, y por más que alguien pueda opinar acerca de las miles de colorías, o de otras pizzerías rápidas, díganle eso a la enorme fila que hay en toooodos los Little Cesar de Houston. Lo único por lo que cambio una Little Cesar es por no vaya a comer en casa, sea un lugar estilo italiano y la acompañes con vino tinto en un lugar muy ameno.  Si solo es para ver pelis en casa me quedo con esta.

 

4.- Chick-fil-a. Parece ser, según he escuchado comentarios, que los estadounidenses prefieren por mucho este lugar, y quise saber porque por mí misma. Pues bueno  el lugar es un tanto más sofisticado en decoración y ¡tiene un florero en cada mesa con azucenas naturales! (creo que son azucenas, corrijanme si no)  Esto es lo que más me ha impactado, de ahí en fuera  la comida a mi me parece lo mismo.

12767995_10153506720550857_840665581_o

 

5.-Wendy´s, Carl´s Jr.  Me parecen lo mismo, solo puedo rescatar que adoro el logotipo de Wendy´s y la modernidad de sus instalaciones y de Carl´s Jr el sabor un tanto variado.

 

6-Mc Donalds: Siempre será Mc Donalds el distintivo de la comida rápida, no puedes pensar en otra antes que esta aun cuando no lo prefieras. Aunque de Mc Donalds  solo dire que  mis favoritos son: Chocolat Sunday y el Strawberry Shake, solo eso.

7.-Jack in the box. Me parece lo mismo, no aporta nada diferente a mi parecer, solo los mini hotcakes en el breakfast  y según su política cocinan hasta que tú lo pidas, nunca antes.

8.-Taco Cabana. En la idiosincrasia americana, lo más cercano a la comida mexicana es Taco Cabana. Aunque de mexicano solo tiene la decoración porque el sabor en nada se parece a México. Lo único rescatable es el café.

A todo esto agreguemos un poco de sedentarismo, porque por lo menos en Texas no vas caminando ni a la tienda de la esquina, así que si no tienes un plan riguroso para ejercitarte lo más que caminaras en la semana es mientras recorres las tiendas del Mall o cuando vas de compras a Wallmart.

Y con todo esto a tu favor o en tu contra, ¿cómo evitar entonces estos kilos de más?

Este es mi simple y único punto de vista como siempre. ¡Cuéntenme cuales otros prefieren!

Abrazos

Jenny Patlan *

 

5 thoughts on “Fast Food

  1. Uff! Tienes toda la razón! Cuando fui a ver al NovioLejano de plano me llevé mis cajetillas conmigo, no pensaba pagar 7 dllrs por cajetilla es un robo y eso de la comida rápida siendo taaan barata explica el porque el mundo sufre de obesidad y diabetes, te lo juro que mi mayor miedo eran los kilos de más con los que iba a regresar, pero me comporté como campeona! Y traté de comer lo más saludable que se pudiera dentro lo establecido y me comía solo la mitad de las enoooormes porciones que sirven! Neta, son como para dos personas! Mi favorito de la lista? Chik-fil-a.

    Liked by 1 person

    • jajaja si lo malo que a la larga te acostumbras a las grandes porciones! pero que bueno que lograste resistir la tentación, quien sabe si el destino luego te traiga a vivir por aca con el NovioLejano despues de todo ya tienes gustos americanos por tu elección de Chik-fil-a jeje

      Like

Leave a Reply

